Trevelin: Agenda cultural cargada

0

El secretario de Cultura municipal de Trevelin, José Jones, destacó el amplio abanico de opciones para estas primeras semanas del año. Para anotar: fiestas populares, ciclo de cine, teatro y mucho más. La Plaza Coronel Fontana será como es habitual espacio de encuentro por excelencia para el desarrollo de toda clase de actividades.

En diálogo con diario La Portada, el funcionario repasó lo que se viene en materia de cultura y recordó que el domingo 7 de enero comenzó la acción en la plaza principal de Trevelin con algo de folklore. Cada fin de semana una banda distinta pondrá ritmo a las tardes. “Vamos a tener diferentes géneros animando”, aclaró.

Junto a los músicos locales también habrá un ámbito reservado a las artes plásticas para el público infantil. Jones adelantó que a partir de este sábado 13 de enero dará inicio el programa denominado “Espacio Joven”.

La idea es estimular la participación de los jóvenes a través de una propuesta artística. “Se colocará una pantalla en la plaza para que hagan karaoke”, indicó.

Celebró el hecho de que la Plaza Coronel Fontana se llene de vida y sea apropiada por los vecinos del pueblo. Recordó que además es un punto de encuentro para muchos visitantes que llegan provenientes de Esquel y otras comunidades de la región.

“Hay más de 66 stands con artesanos y productores. Esto creció mucho a lo largo de los últimos años”, manifestó.

Fiestas populares     

Señaló que en el transcurso de los próximos meses tendrán lugar cinco fiestas: el Ternero Cordillerano en el predio de la Agrupación Gaucha, del 26 al 28 de enero; la Tortilla Al Rescoldo en Sierra Colorada; Ciprés Cordillerano; el evento de la Comunidad Mapuche en Lago Rosario; y en Semana Santa la tradicional “Expo Feria” en el Polideportivo.

El funcionario municipal comentó que en el verano también “tendremos cine” en el Histórico Salón Central y “estamos proyectando un acercamiento a los barrios”. A su vez, el teatro será otra de las alternativas previstas para esta temporada estival en marcha. “Los vecinos podrán ver obras, magia y muchos más espectáculos”, expresó.