Sandra Muñoz: “Si no trabajamos juntos, no hay 2018 que aguante”

0

La secretaria coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, consideró que Trevelin tendrá un “buen año” pero dejó en claro que es necesaria una comunidad entera tirando para el mismo lado. Dijo que pese a los inconvenientes económicos fueron varios los objetivos alcanzados durante el 2017 y mencionó, fundamentalmente, el trabajo realizado en el área de Turismo. 

“Si no trabajamos juntos no hay 2018 que aguante”, señaló la funcionaria municipal en diálogo con diario La Portada y sostuvo de esta forma que el “Pueblo del Molino” crecerá sólo aunando esfuerzos y unificando criterios. No dudó tampoco al momento de afirmar que “vamos a tener un buen año”. Optimista se vio a la mano derecha del intendente Omar Aleuy.

Reveló que días atrás hubo una reunión de Gabinete, donde los secretarios trazaron un balance de las principales acciones realizadas en el 2017.  Reconoció que los objetivos cumplidos alientan a encarar un nuevo año que sin dudas no será fácil para nadie. Pese a observar un horizonte económico complejo, aseveró que tiene fe en cumplir las metas de gestión.

Puso el acento en la cartera de Turismo y afirmó que los avances registrados hasta el momento son notorios. Rescató que Trevelin pudo posicionarse en los medios de comunicación de alcance nacional, difundiendo los múltiples atractivos existentes en la región. Puntualizó, asimismo, el crecimiento del producto pesca y el invaluable aporte del sector privado.

Recaudación y servicio de recolección

Por otro lado, habló de una mejoría sustancial en la recaudación del municipio y por esto quiso agradecer a cada uno de los contribuyentes. “Hay un acto de responsabilidad cívica muy marcado en la localidad”, enfatizó. Están en marcha los descuentos por el pago anual de impuestos, lo que supone una fuente de ingreso importante para la Administración Municipal.

Confió que por delante hay muchos desafíos pendientes y mencionó al servicio de recolección de residuos como uno de ellos.  “Hay que mejorar”, manifestó en la entrevista con este medio, indicando que es necesario optimizar el trabajo en el tratamiento de la basura y la concientización social respecto de la problemática.