Yáñez dijo que “el turismo está llegando paulatinamente” a Trevelin

0

El secretario de Turismo, Víctor Yáñez, aseguró que “el turismo está llegando paulatinamente” a Trevelin y celebró que además “el clima nos está acompañando”. Precisó que el nivel de ocupación en esta primera quince de enero rondaría el 60 %.

“Creemos que vamos a tener una muy buena temporada, porque  tenemos todos los servicios funcionando. Trevelin tiene muchas actividades  como cabalgatas y trekking  en Los Cipreses, Sierra Colorada y Lago Rosario, la visita obligada al Complejo Hidroeléctrico Futaleufu con un recorrido en Aldea Escolar, rafting en la vecina localidad de Corcovado, tenemos la excursión Lacustre en el Parque Nacional Los Alerces, y los museos El Malacara, el Museo Regional Trevelin y el Museo Nant y Fall que tienen una porción de nuestra historia en objetos únicos que han pertenecido a los primeros pobladores de la zona con una identidad que hace trascender la historia a través del tiempo”, detalló.

Además el funcionario destacó el trabajo de la  Secretaría de Cultura y mencionó que  la agenda incluye cinco fiestas populares entre ellas la 11° Fiesta del Ternero Cordillerano que se realizara el 26,27 y 28 de enero, por otro lado la propuesta de “Domingos de Plaza” con música, cultura y arte en la Plaza Fontana, y muchas actividades  para los más pequeños en vacaciones,  espectáculos musicales en los barrios y en el Parque Nacional Los Alerces, y el cine móvil entre otros.

El Pueblo del Molino cuenta con 800 camas disponibles. Esta primera semana de enero comenzaron a llegar los primeros turistas del año que eligen el destino para descansar en familia y disfrutar de los numerosos circuitos turístico.