La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel y el Ente Mixto dieron a conocer la nueva folletería informativa que se entregará a los turistas en el marco de la temporada de verano 2018. La misma incluye una guía de servicios y una guía de actividades.
Como todos los años, “hacemos folletería de invierno y de verano. En este caso ya tenemos la que se estará distribuyendo durante el verano. Esta vez tomamos la iniciativa y el formato del folleto de promoción, donde no solamente ofrecemos el mapa de Esquel y el Parque Nacional Los Alerces, sino también incorporamos a la región con todos los atractivos que se pueden visitar. Siempre tomando a Esquel como punto de partida, recorriendo la Comarca e incluso también lugares del vecino país de Chile”, dijo el director municipal de Turismo, Mariano Riquelme.
Se busca que el turista tenga en este mapa una herramienta útil que le permita ubicarse en la ciudad, en el Parque Los Alerces y la región, “fomentando esto que venimos trabajando desde hace tiempo para que se tome a Esquel como punto de partida y desde acá recorran los diferentes puntos de la Cordillera”.
Esta folletería “es el material que tenemos para informar a los turistas que se acercan a la Oficina de Turismo Municipal y la compartimos con prestadores de servicios turísticos para que ellos también lo tengan disponible”. Asimismo, está disponible en el sitio web desde donde se puede descargar en forma digital o imprimir.