Protección del recurso: Pesca Continental articula acciones con el vecino país de Chile para controles futuros

0

La Secretaría de Pesca del Chubut impulsa un trabajo articulado con autoridades del país trasandino en materia de control y fiscalización sobre espejos de agua. Se prevén implementar acciones conjuntas a mediano plazo.

El director de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que días atrás participó de un importante encuentro celebrado en Puerto Montt, donde expuso sobre los operativos de control que se llevan adelante en ríos y lagos del amplio territorio provincial.

El seminario denominado “GORE Los Lagos y municipios de la Región abordan la Cooperación Descentralizada Internacional” tuvo lugar en el Hotel Pacífico de la mencionada comunidad chilena. Thomas asistió en representación del Chubut.

Acompañado por personal del Área Técnica, y delante de un auditorio colmado de gente, el funcionario disertó sobre los planes implementados en la provincia referidos a fiscalización, protección del recurso ictícola y concientización social.

La exposición se realizó el 19 del corriente mes y permitió afianzar la idea futura de llevar a cabo procedimientos mancomunados con autoridades chilenas. El objetivo es promover el cuidado y resguardar los ecosistemas acuáticos de ambos lados de la Patagonia.

Temporada de Pesca Deportiva

Por otro lado, Thomas recordó que en el marco de la Temporada de Pesca Deportiva iniciada el 1 de noviembre último, guardapescas de la Dirección (con oficinas centrales en la ciudad de Esquel) continúan efectuando procedimientos en ríos y lagos.

Dijo, además, que el personal de la dependencia provincial hace operativos para evitar la pesca furtiva y que producto de los mismos ya se ha concretado el secuestro de elementos varios.