La Universidad del Chubut extiende hasta febrero las inscripciones para el ciclo lectivo 2018

0

La Universidad del Chubut (UDC), a cargo de Graciela Di Perna, informa que el período de inscripciones para el ciclo lectivo 2018 se extiende hasta el próximo 28 de febrero.

En ese marco se destaca que, en toda la Provincia la oferta educativa es amplia y tiene un fuerte anclaje en la realidad social, productiva y económica de Chubut.

Como parte de las instancias desarrolladas previo al comienzo del ciclo lectivo, la UDC llevará adelante el Programa de Nivelación Universitaria (PNU), instancia formativa obligatoria que brinda a los ingresantes de todas las carreras los saberes básicos que les permitirán un desempeño óptimo en su devenir académico.

Cabe recordar que en 2018 la Universidad del Chubut prevé la incorporación de la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas en Rawson, la Tecnicatura  Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones en Esquel, que se suman al resto de las carreras que componen su oferta académica.

 

OFERTA ACADÉMICA

 

Puntualmente para el 2018, la casa de estudios tendrá nueve carreras distribuidas en cinco sedes. En Rawson, los estudiantes podrán escoger entre la Licenciatura en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones y la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas (para la cual se desarrolla una preinscripción).

En Puerto Madryn, se continúa con la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales.

Mientras que en Esquel, a la Licenciatura en Enfermería, se le sumarían la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones para las cuales se abren un período de preinscripción ya que son carreras cuyo dictado se desarrollará a partir del segundo semestre.

Por último, en Gaiman continúa la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios y en Trelew la Tecnicatura Universitaria en Paleontología.

 

CONTACTO

Los interesados pueden ingresar al sitio web de la Universidad www.udc.edu.ar/carreras para interiorizarse sobre la oferta académica.