El Consejo Directivo de la CGT anunció que el lunes hará un paro general a partir de las 12 del mediodía, en rechazo a la propuesta de bono lanzada por el Gobierno para compensar los desfasajes que se generen con la aplicación de la nueva fórmula contenida en el proyecto de reforma previsional.
La medida de fuerza, a la que se sumarán las dos CTA, obedece también al malestar que le causó a los dirigentes que trabajadores encolumnados en gremios que pertenecen a esa central hayan sido reprimidos el jueves pasado, cuando concurrieron a protestar a la Plaza del Congreso.
En Esquel, tal como ocurrió el jueves pasado, los sindicatos adherirán al paro convocado desde las centrales obreras y se concentrarán a las 12 horas en la plaza San Martín.
Este lunes está previsto que la Cámara de Diputados trate en una sesión especial el proyecto de reforma previsional que cuenta con media sanción del Senado y que no pudo debatirse el jueves pasado.
En una reunión que se celebró en el Congreso entre legisladores, funcionarios y gobernadores, se acordó que tras la aprobación de este proyecto, el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para otorgar un bono de $750 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales.
Este beneficio alcanzará al 70 por ciento de los jubilados y al 100 por ciento de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas.
El bono se establecerá por medio de un decreto, porque si Diputados lo introduce como una modificación en el texto original, la iniciativa debería volver a la Cámara alta, lo que demoraría la puesta en marcha de la ley.
Fuente: La Política Online