En la sesión de ayer jueves en el Honorable Concejo Deliberante fue aprobado el Presupuesto Municipal para el 2018 sólo con el acompañamiento del bloque oficialista. “Es tradicional que la oposición no acompañe”, afirmó el intendente Sergio Ongarato.

Esta mañana dijo el jefe comunal que lo importante no es la sesión donde cada concejal levanta o no la mano por el proyecto sino el trabajo previo de consultas y reuniones junto al equipo del Departamento Ejecutivo.

Explicó que existen ciertos “condicionantes” para poder “cumplir” la herramienta financiera y recordó que aún “no tenemos el Presupuesto Provincial”, dejando en claro que “hay cuestiones que no dependen de Esquel” sino de la economía regional.

Planteó por otro lado que la asistencia a los sectores más vulnerable estará garantizada por el municipio y consideró que es un error pensar en un abandono de su gestión al desarrollo social. Aclaró que el área “tiene el tercer lugar” en secretarías con mayor partidas.

“Lo que es contención desde los deportivo y cultural también tienen un presupuesto muy importante”, señaló Ongarato. Subrayó que la Municipalidad destinará 30 millones para Cultura y casi 40 millones a Deportes. “Son cifras muy importantes”, añadió.