De acuerdo al Presupuesto Municipal 2018, que presentó esta mañana el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en la Comisión de Hacienda, las secretarías de Obras Públicas, Gobierno y Ambiente serán las que recibirán mayor inversión.

Obras Públicas alcanzaría los 160 millones de pesos, Gobierno un poco más de 80 millones de pesos y Ambiente, 60 millones de pesos.

En tanto la Secretaría de Desarrollo Social, un área sensible para la sociedad y que ha recibido muchas críticas este año por la falta de recursos, recibirá menos de 60 millones de pesos. La concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, no tardó en manifestar su disconformidad, alegando que Obras Públicas y Ambiente se llevan mucha plata por encima de Desarrollo Social.

Luego las secretarías de Hacienda, Intendencia – Planta de Residuos, Deportes y Cultura tendrán un presupuesto de 40 millones de pesos, mientras que Turismo recibirá al igual que el Concejo Deliberante menos de 20 millones de pesos.

Por lo tanto la Secretaría de Producción y Empleo como el Tribunal de Faltas serán las áreas con menores recursos para el próximo año.