A partir de un trabajo de estudiantes de 5to año del Colegio Salesiano, de la materia Proyecto Solidario, 30 alumnos de 4° Grado recorrieron diferentes sectores del Arroyo Esquel identificando y reconociendo las acciones que diferentes vecinos hacen para mejorar este lugar que es de todos.

El proyecto comenzó con una investigación acerca del estado del arroyo Esquel y, sorprendidos del buen estado en el que se encuentra actualmente lo que más llamó la atención fueron los pequeños oasis que aparecen a lo largo del cauce.

Es así que surgió la idea de hacer una actividad que invite a ver el medio vaso lleno, y no quedarse con medio vaso donde sólo se ve basura y descuido. De esta manera identificaron “vecinos ejemplares” y luego con los estudiantes de 4to grado se los visitó uno por uno. Les preguntaron qué fue lo que los motivó a tener un lindo espacio en donde vivir, y cómo hacen para influenciar al resto del barrio y así ayudar con la limpieza de nuestra localidad.

Fascinados con los trabajos, especialmente en donde reutilizaban materiales, además de las charlas, les entregaron a los vecinos ejemplares un diploma de agradecimiento hecho por los mismos chicos.

(Información suministrada por la Municipalidad de Esquel).