Huichaqueo: “Tenemos un Ministerio de la Familia de puertas abiertas”

0

Huichaqueo destacó en ese marco que “por una decisión política e institucional hemos convertido un Ministerio de Familia de puertas abiertas, acompañado de un fuerte trabajo territorial en toda la Provincia, a través de las distintas delegaciones con la que cuenta nuestro organismo”.

Valoró “el trabajo que viene realizando todo el equipo del Ministerio de la Familia de monitorear y acompañar los programas sociales, como así también las distintas herramientas que se le brindan a la gente como es el caso de las tarjetas sociales, pensiones, asistencias alimentarias o ayuda a personas en estado de vulnerabilidad”.

A su vez, la ministro remarcó que “buscamos mantener la fuerte relación que hemos sabido conseguir con las distintas instituciones de las localidades del interior, como es el caso de las escuelas, hospitales o bibliotecas, buscando tener contacto permanente para intentar dar respuestas dentro de un contexto económico complejo que nos toca atravesar”.

“Nuestro Ministerio es tan grande que parecería que nunca alcanza la ayuda que brindamos, a lo que hay que agregarle que recibimos una herencia pesada y dura, donde no había programas, sin partidas presupuestarias, con más de 60 expedientes sin el acto administrativo que corresponde, y con proveedores que querían cobrar, pero por suerte lo pudimos superar con mucho trabajo y esfuerzo”, enfatizó Huichaqueo.

Continuidad 

Con respecto al gobernador Arcioni sostuvo que “lo conocí haciendo un trabajo en la calle de militancia, es una persona muy respetuosa, tiene mucho sentido común, y cuando yo le menciono sobre algún situación que hay que solucionar él sabe bien de lo que le estoy hablando” y agregó que “eso muy importante que suceda en la persona que hoy gobierna los destinos de la Provincia”.

“Con él hay una continuidad en las políticas que nosotros llevamos adelante en nuestro Ministerio, que tiene que ver con poner a la familia como eje de todas las decisiones que uno toma, referida a la niñez, adolescencia y adultos mayores”, afirmó.

Propuestas de trabajo

Por último, la ministro de la Familia anticipó que “el jueves y el viernes de esta semana vamos a estar participando del Consejo Nacional de la Mujer, donde también hemos hecho un trabajo importante en el área de la dirección provincial de Género y Equidad, y seguramente en ese marco voy a tratar de conseguir una audiencia con la ministro de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley”.

“La idea es llevar propuestas de trabajo para que en Nación nos puedan ayudar con financiamiento y que esa herramienta sea de promoción” porque “queremos aprovechar la buena relación que tenemos con ellos porque venimos trabajando de forma articulada muy bien  y siempre está el teléfono abierto”, concluyó Huichaqueo.