Desde primera hora de este martes, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques, trabaja para controlar un incendio ocurrido en inmediaciones de la localidad de Corcovado.
Treinta combatientes de las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Trevelin y Esquel desarrollan tareas con herramientas manuales y equipos de bombeo en ambos flancos del incendio. Para ello cuentan con el apoyo técnico y logístico de personal de Esquel.

Además, un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego complementa el trabajo. El mismo opera desde el aeropuerto de Esquel, y recibe asistencia para recargar agua de Bomberos de la ANAC. De momento el fuego afectó cuatro hectáreas de matorral y arbustal nativo, aproximadamente. El peligro de incendio que se registra en la zona es entre alto y muy alto.
De acuerdo con lo que indica el pronóstico especial para incendios facilitado por el Servicio Meteorológico Nacional a través de la Oficina Técnica del SNMF, se espera que las condiciones meteorológicas dificulten las tareas durante esta tarde ya que va a aumentar la intensidad del viento, la temperatura podría alcanzar los 31º y la humedad relativa mínima es del 20%.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí