Este lunes operarios forestales mantuvieron una reunión con concejales, quienes resolvieron emitir un proyecto de declaración para solicitarle al intendente municipal gestiones concretas que permitan darle continuidad a este programa de poda y raleo, al menos por un mes más.

Incertidumbre y gran preocupación tienen estos 16 vecinos que llevan varios días reclamando por una fuente laboral estable. Forman parte de un grupo mayor que están dentro del plan de Poda y Raleo, y que perciben 5 mil pesos mensuales por tareas en los bosques comunales.

Hoy, pasadas las 11 horas, fueron recibidos en la casa de las leyes.

El concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano, explicó que emitirán despachos de urgencia planteando que el Ejecutivo realice gestiones y así darle continuidad al programa. También quieren un pedido de informe del secretario de Producción, Leonardo Di Paolo.

 “Todos los años atravesamos por lo mismo” 

Jorge, uno de los operarios forestales, lamentó que “todos los años atravesamos por lo mismo” y que no es agradable la inestabilidad laboral. “Los concejales nos están dando una mano para que sigamos al menos un mes más”, amplió.