El Área de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Trevelin repudia las acciones realizadas este fin de semana en el Paraje de Aldea Escolar, donde arrojaron gran cantidad de basura. Se trata de chatarra que fue tirada en proximidades del Centro Comunitario, donde se encuentra el contenedor colocado para que los vecinos arrojen los residuos domiciliarios.

El responsable del área municipal, Mauricio Austin, repudió este tipo de acciones e informó que los escombros y chatarra deben ser arrojados en contenedores destinados a tal fin.

“No pueden tirar ese tipo de basura en un lugar público porque afecta al ambiente, a la vida diaria de los vecinos y al trabajo de los empleados, ya que ahora deberán ir con una máquina y un camión a levantar la chatarra”, informó Austin.

El funcionario recordó que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1008/11 que en su artículo nº 3 prohíbe “arrojar o mantener cualquier clase de basura, desperdicios, aguas servidas o enseres domésticos en la vía o espacio público, veredas, calles, terrenos baldíos o casas abandonadas”.