Con un acto de apertura realizado ayer y continuidad de actividades hoy sábado se realizan las Jornadas sobre Discapacidad en la localidad de Lago Puelo.

Las jornadas se proponen abordar distintos puntos de esta importante temática social, fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y las ONG`s entre otros temas. El evento tiene lugar en el Espacio Cultural Lago Puelo, en Av. Los Notros y El Maqui hasta hoy 25 de noviembre en el horario de 9:00 a 13:00.

El intendente Raúl Ibarra  brindó las palabras bienvenidas en el acto de apertura realizado ayer y recordó su trabajo como miembro fundador de la asociación de Padres y Amigos del Discapacitado del Noroeste del Chubut (APAD). Destacó el trabajo que realizan las ONG`s integrando, fortaleciendo y expresó que “la sociedad, las instituciones tenemos que aprender mucho aún. La tarea que tenemos por delante tiene que ver con avanzar en los derechos y empoderar a las personas con capacidades diferentes”.

El director Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que “la actividad tiene el objetivo de poder brindarle a la comunidad, a través de un trabajo articulado con las ONG`s, detalles sobre la actualidad de Chubut en la temática de la discapacidad y los derechos que tienen las personas con discapacidad”.

En  las jornadas también se podrá visitar la muestra  de los trabajos, los stands de información, además venta de las distintas instituciones y proyectos que participan de las mismas. Cabe mencionar que las jornadas son organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, la Municipalidad de Lago Puelo junto a  la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado del Noroeste del Chubut (APAD) y la Escuela para el Desarrollo de Irregulares Motores de Puerto Madryn (EDDIM).