Hoy encuentro intercultural de adultos mayores

0

Este sábado el Centro de Jubilados “Aires de la Cordillera” es sede de un Encuentro Intercultural de Adultos Mayores, organizado por la Fundación Rukaiken en conjunto con el área de Mujer, Discapacidad y Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú. El programa contempla música, arte y una muestra de trabajos.

Ana Julia Ochoa y Eduardo Paillacán, del espacio cultural Rukaiken, adelantaron a diario La Portada las actividades a realizar y explicaron que el evento es “la continuidad de uno que hicimos” el 1 de octubre en el vecino país de Chile. La experiencia fue realmente enriquecedora y por tal motivo decidieron repetirla pero esta vez en Esquel.

Destacó Ochoa que a lo largo de la jornada compartirán bajo el mismo techo costumbres, estilos y tradiciones propias de un lado y otro de la Cordillera patagónica. Subrayo, asimismo, que algunas de las personas que nos están visitando de Futaleufú pisan por primera vez suelo esquelense, lo cual genera un entusiasmo extra.

Detalló que este segundo Encuentro Intercultural de Adultos Mayores tendrá de todo un poco: música con artistas de la comunidad, muestra de trabajos, exposición de cuadros, comida y parte de lo que se ve en el taller Salud en Movimiento del Rukaiken. “Cuando nos juntamos con gente que hace otro tipo de cosas sin dudas que aprendemos y nos nutrimos”, manifestó.

Agregó que también habrá actividad fuera del Centro de Jubilados “Aires de la Cordillera”. En principio será una visita guiada a diferentes atractivos de la ciudad. “Alrededor de las 18 horas estaremos terminando”, precisó, dejando en claro que el deseo es continuar apostando por esta clase de iniciativas centradas en el intercambio cultural.

Agradecimiento

“Quiero agradecer porque muchos vecinos de la localidad y comercios vienen colaborando hace tiempo con la Fundación. Estamos hace un año pagando un terreno donde tenemos pensado construir la sede propia. Hasta ahora venimos alquilando un espacio reservado a talleres de pintura para niños y de Salud en Movimiento”, completó.