En el marco de las actividades y lineamientos propuestos en el proyecto “Red de Promotores Ambientales de Chubut”, se desarrollan una serie de actividades de educación para la sustentabilidad con el objetivo general de formar y fortalecer una nueva red de trabajo compuesta por estos promotores.

En este sentido, los días 16 y 17 de noviembre de 9:00 a 17:00, en la localidad de Cholila, se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Promotores Ambientales (PARs) de la provincia de Chubut. En dicho encuentro se desarrolló una capacitación en diversas temáticas ambientales: residuos sólidos urbanos, la conservación y diversos usos del agua. Asistieron promotores de diversas localidades, entre las cuales, Lago Puelo estuvo representada por personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La organización del encuentro estuvo a cargo de miembros de la Asociación de Amigos de la Patagonia, con el aval de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, dependiente de Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

El encuentro permitió compartir las experiencias y los trabajos realizados durante el año 2017 de los PARs asistentes, promoviendo de esta forma el intercambio, enriqueciendo sus proyectos y las experiencias ajenas a sus comunidades.

Cabe destacar que asistieron promotores, autoridades y profesionales de las localidades de El Maitén, Lago Puelo, Gualjaina, Tecka, Las Plumas, Camarones, José de San Martín y Colan Conhué.