El gobernador firmará la concreción de obras para la localidad y entregará aportes a instituciones y emprendimientos. También se habilitará la remodelación de la Plaza Coronel Fontana y habrá un colorido desfile cívico militar.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidirá este sábado en Trevelin el 132° aniversario de la llegada del Coronel Luis Jorge Fontana y sus Rifleros al Valle 16 de Octubre. El acto central se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en la plaza principal donde habrá reconocimientos a vecinos y el mandatario firmará obras importantes para la localidad además de entregar aportes a entidades y emprendimientos.

Durante el acto además se realizará un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves y se entregarán reconocimientos a pobladores de Trevelin y parajes de la zona. Junto a Arcioni participarán del 132° aniversario el intendente de Trevelin, Omar Aleuy y el alcalde de la ciudad de Aberteifi, Cardigan, Gales, John Adams Lewis, entre otras autoridades provinciales y locales.

El Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut entregará computadoras al Centro de Jubilados de Trevelin, en tanto que por intermedio del Ministerio de la Familia el Gobierno del Chubut entregará aportes a instituciones y a proyectos enmarcados en el Programa “Crear y Creer”.

La firma de obras para concretar en Trevelin no estará ausente en esta conmemoración que incluirá además la habilitación oficial de la remodelación y refacción de la Plaza Coronel Fontana donde se efectuará la ceremonia central.

El festejo concluirá con los discursos del presidente de la Asociación Galesa local, Oscar Kansas Jones; del intendente de Trevelin, Omar Aleuy y del gobernador Mariano Arcioni.

Tras los mensajes se dará inicio al desfile cívico militar que marcará el cierre de la jornada festiva.