Sepiurka destacó la apertura de Nación para avanzar con reformas

0

El concejal de Cambiemos, Sergio Sepiurka, realzó la capacidad de diálogo que muestra Nación para aplicar una batería de reformas en el ámbito laboral, previsional y fiscal. “Para salir adelante es necesario modificar un estado general de cosas que no dependen sólo de un Gobierno”, sostuvo.

En una entrevista con La Portada, analizó el paquete de medidas que instrumenta la gestión de Mauricio Macri y tildó de “histórico” el pacto fiscal firmado días atrás entre el presidente y las provincias (todas a excepción de San Luis) para, entre otras cuestiones, reducir gastos e impuestos. “Es el acuerdo más importante que se registra desde el año 1983”, manifestó.

Sin vueltas, subrayó que la administración central muestra una clara “vocación de ir con todos en vez de por todo” y mencionó como otro ejemplo el contacto con el campo empresarial y sindical en pos de una reforma laboral capaz de fomentar el empleo. “La realidad de la Argentina es la de un país con una carga tributaria sobre la economía propia del Primer Mundo”, advirtió.

“Mauricio Macri dijo una frase significativa: Todos tenemos que ceder un poco. Con ese espíritu se sienta en la mesa con las provincias”, rescató, dejando en claro que -ante las dificultades evidentes de la economía-  “para salir adelante es necesario modificar un estado general de cosas que no dependen sólo de un Gobierno”.

Expectativas

Aseveró que sentar a las provincias en una misma mesa y consensuar metas fiscales representa sin dudas la “consolidación de un proyecto” de país. Esta apertura supone, según indicó, una “buena señal” para atraer capitales. “No olvidemos que en energía no renovable, infraestructura y turismo se generan expectativas de inversión en el exterior”, realzó.

Acotó que en cierta medida “el clima de inversiones” está supeditado a factores significativos tales como “la capacidad de los actores de dialogar”, resaltando de nuevo que los problemas hoy se resuelven “en una mesa y no confrontando permanentemente, lo cual fue la tónica instalada en el país hasta hace no tanto tiempo”.

Dijo el experimentado dirigente radical que uno de los desafíos más grandes del Estado es reducir el 30 % de pobreza a través de políticas concretas. Destacó que “se intentará bajar” el Impuesto a las Ganancias para aquellas empresas que inviertan y estimulen el trabajo, al tiempo que ponderó los cambios que propone el Gobierno en el campo laboral.

La reforma “está siendo conversada con las organizaciones sindicales para bajar los costos, sin que esto signifique precarizar el trabajo, y motivar la generación de empleo privado”, añadió. Sepiurka observa un paquete de modificaciones que “involucra a todos los actores del tejido social, tratando de que la Argentina pueda salir adelante”.