Primero Chubut reunió a un gran número de  dirigentes y militantes  para conformar la mesa de coordinación provincial, que será la encargada de delinear las estrategias de cara a la realización de un encuentro provincial en el mes de marzo del año próximo.
 
Durante el encuentro, encabezado por el ex precandidato a diputado nacional por la expresión política, Héctor Rubén González, se conformó la mesa de conducción provisoria que la completan Jorge Aidar Bestene, Mary Cativa, Walter Rey, Walter Cristiani, Paola Ferretti, Federico Ruffa, Sandra Tribuzio, Carlos Wohn, Lidia Retamal y Rogelio González y se anunció que en el mes de marzo del año próximo se estará realizando un encuentro provincial, donde se pretende incluir a la mayor cantidad de expresiones políticas que sea posible.
 
Héctor González también dio lectura a un duro documento donde se criticó fuertemente las políticas desplegadas por el gobierno nacional y planteó las incertidumbres que presenta nuestra provincia en relación a la economía, los servicios públicos esenciales, el servicio público de salud, la educación, el mantenimiento de actividades productivas como la petrolera, la seguridad pública, entre otros.
 
“Esa interrogación de la sociedad chubutense acerca de sus perspectivas de corto y mediano plazo no es superflua ni mucho menos inocua. Genera marcadas sensaciones de angustia en vastos sectores del tejido social”, resalta el documento elaborado por Primero Chubut.
 
En el plano nacional, se hizo mención a la serie de reformas planteadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri y consideró que se busca vulnerar derechos consagrados.
 
“El Gobierno Nacional plantea una triple reforma – laboral, previsional y tributaria – a través de la cual pretende dar un giro rotundo del que podemos considerar el núcleo básico de derechos que caracterizó a la sociedad argentina como, quizás, la más inclusiva de América Latina desde 1945 en adelante”.
 
Asimismo se destacó el importante nivel de endeudamiento que ha tenido un incremento exponencial durante la gestión de Cambiemos.
 
“El mismo Gobierno Nacional, que en dos años de gestión ha generado más de cien mil millones de dólares (U$S 100.000.000.000) de nueva deuda externa, con empréstitos que en algunos casos se extenderán por 100 años, y que forman parte de un festival financiero que sólo favorece a capitales especulativos que partirán hacia el exterior en cuanto estas escandalosas condiciones se modifiquen” se afirmó.