Ingresado el proyecto presupuestario y tributaria municipal 2018 al Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo  y tratado en la última sesión ordinaria, por decisión unánime del total  de los miembros del mismo, pasó a Comisión de Hacienda desde donde se trabaja  junto a miembros del Poder Ejecutivo.

En principio se armó un cronograma de tres reuniones de trabajo en la Comisión de Hacienda, presidida por la concejal Daniela Pagano con el objetivo de aprobarlo la próxima sesión ordinaria prevista para el 29 de noviembre.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ordoñez informó que se elevó invitación al Poder Ejecutivo Municipal para trabajar en Comisión de Hacienda el Proyecto Presupuestario y la Tributaria 2018.

Ordoñez, señaló que “a primera vista el presupuesto de este año  es más realista en comparación con el de 2017, el cual creo que fue muy ambicioso dada las expectativas que se habían generado, por eso la lectura de este nuevo proyecto es positiva”.

El edil explicó que “en materia tributaria no se prevé un aumento alto al módulo, quizás haya modificaciones en algún rubro, pero en principio podemos adelantar que se apunta a mantener el caudal  de ingresos impositivos y que la gente continúe regularizando sus deudas”.

Desde el Poder Ejecutivo se informó que el presupuesto 2018 ronda los 117.000.000 de pesos y que el área al cual se prioriza el destino de fondos es Desarrollo Social.