El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó ayer en Comodoro Rivadavia de la conmemoración del vigésimo aniversario de Pan American Energy (PAE).

Junto a altos directivos de la operadora y funcionarios provinciales y municipales compartió el encuentro celebrado en el Predio Ferial donde el titular del Ejecutivo hizo hincapié en la tarea y el compromiso de la empresa, que tiene a su cargo la explotación de petróleo y gas entre otros yacimientos de Cerro Dragón. Durante el acto se recordó con un emotivo minuto de silencio al gobernador Mario Das Neves.

“Estamos acompañando el aniversario de Pan American Energy y respondiendo a la invitación de sus autoridades. Es la compañía privada productora de petróleo y gas natural más importante de la Argentina y apuesta al desarrollo regional a través de la generación de empleo, la puesta en valor de nuestro recurso y un fuerte compromiso con la comunidad”, expresó Arcioni recordando el origen de la compañía surgida como una fusión de Bridas y Amoco.
En el vigésimo aniversario de la petrolera, Arcioni resaltó la vinculación que PAE mantiene con la comunidad acompañando distintas iniciativas relacionadas con la salud, la educación, el apoyo a las Pymes; el deporte y la recreación. “Siempre destacamos la presencia activa en éste sentido. Inclusive durante la emergencia climática, la empresa se hizo presente desde el primer momento”, señaló.

El mandatario indicó que “es formadora de recurso local y permite que muchos jóvenes puedan acceder a la capacitación y el desarrollo profesional. Existe una reciprocidad con la gente porque se entiende que se ha crecido junto a la región y tanto Comodoro, Sarmiento y el norte de Santa Cruz son parte de éste proceso”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí