Municipales de Trevelin marcharon en reclamo de mejoras laborales

0

En el marco de una nueva jornada de retención de servicios y luego de la represión policial sufrida el miércoles pasado, los trabajadores municipales de Trevelin junto al SOEME y ZO y otros gremios se manifestaron esta mañana frente al Centro Cívico para luego movilizarse por las calles de esa localidad en reclamo de mejores condiciones laborales.

Con una fuerte presencia policial en el acceso al edificio de la Municipalidad de Trevelin, los trabajadores iniciaron un nuevo día de retención de servicios al ritmo de los bombos y algunos cánticos. En esta oportunidad contaron con el acompañamiento de la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de Chubut (FESIMUCH) y del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn (SEYOM), Marcela Fanego, quien se hizo presente junto a otros compañeros, y Lucas Richards, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM). También brindaron su apoyo los gremios ATE Esquel, CGT Cordillera, CTA de los Trabajadores, Sindicato de Madereros, APOPS, UPSAP, Unión Ferroviaria, FATPREN, Sindicato de Comercio de Esquel, Brigada de Incendios y vecinos en general.

El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, se dirigió a aquellos trabajadores que hoy no respaldan el reclamo de sus compañeros. “No entiendo cómo hay compañeros que pretenden pasar por esta vida sin ningún tipo de compromiso para con el otro”, señaló. Al tiempo que opinó sobre la contramarcha por la paz social que “nosotros también la queremos, pero no la del cementerio sino la del pueblo vivo y comprometido con la necesidad de su prójimo”.

Asimismo aseguró que “queremos empezar a construir una sociedad más justa para todos, donde no solamente miremos nuestro obligo, pero lastimosamente hay trabajadores que todavía no entendieron esta dura realidad, esta poca democracia que se nos está proponiendo y este sálvese quien pueda”.

Osorio también expresó que “queremos paz pero también justicia social, queremos que se acaben los trabajadores en negro, los aprietes y el maltrato de muchos compañeros que están con certificado psicológico porque los persiguen”.

 

“Nosotros fuimos a buscar al SOEME”

En tanto Javier Jones, delegado gremial por los trabajadores municipales de Trevelin, declaró que “no queremos más situaciones como las que estábamos pasando con el SOEMT, que nos robó la plata que nos descontaba, y si el intendente no lo sabe se está enterando ahora. No queremos la represión y que nos enfrenten con compañeros del pueblo, que es gente conocida. El miércoles pasado teníamos un compañero herido y su mujer trabajaba en la policía”.

También aclaró que los trabajadores municipales de Trevelin “fuimos a buscar al SOEME y ZO porque queríamos que nos acompañen como lo están haciendo en un montón de municipios”. Por ello pidió que “no los tilden de violentos, mala gente o que nos arrastran a hacer cosas que en Trevelin nunca pasaban”, y sobre esto último remarcó que “nunca pasaban porque estábamos acostumbrados a que nos pisen la cabeza pero hoy en día no lo van a hacer más”.