Mammarelli asumió como ministro Coordinador de Gabinete

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este lunes en la Casa de Gobierno en Rawson presidió el acto de asunción de nuevos funcionarios del gabinete provincial.  Le tomó juramento a Sergio Marcelo Mammarelli como nuevo ministro Coordinador de Gabinete,  y a Félix Ernesto Sotomayor como secretario general de Coordinación de Gabinete.

La ceremonia se realizó en la Sala de Situación y contó con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios de diversas áreas, presidentes de entes descentralizados, además de diputados provinciales. Asistió, además, el ministro Coordinador saliente, el diputado provincial Jerónimo García.

Al iniciar el acto se realizó un minuto de silencio en homenaje al gobernador Mario Das Neves.

ASUNCIONES

Arcioni en primer lugar le tomó juramento a Mammaerelli, que quedó formalmente designado como ministro Coordinador de Gabinete a través del decreto Nº 1233.

Seguidamente, y tras efectuarse la lectura del decreto Nº 1234, juró Sotomayor quien asumió funciones como secretario General de Coordinación de Gabinete.

Para dejar formalmente culminado el acto de asunción el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del acta correspondiente Nº 43, que fue rubricada por los nuevos funcionarios y las autoridades presentes.

 

“DESAFÍO ENORME”

 

Luego de prestar juramento el nuevo ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, sostuvo que “en lo personal esto significa una enorme responsabilidad, y siento un enorme agradecimiento y gratificación porque Arcioni pensó en mí para esta tarea y espero estar a la altura de sus expectativas”.

“No me ha pedido nada concreto Arcioni,  sólo la continuación de este proyecto que ya ha comenzado con Mario Das Neves. Yo vengo exclusivamente a sumarme a él, no vengo con ninguna innovación, sino todo lo contrario a sumarme como uno más, con algo que es simple pero importante como es trabajo”.

Expresó que “carezco de experiencia en la función pública, nunca he sido funcionario, tampoco vengo de la política, sino del mundo académico, profesional y productivo, así que para mí es un enorme desafío también en lo personal”.

“Es un desafío muy grande a esta altura de mi vida”, agregó.

Indicó que “esto se hace paso a paso, la única forma de afrontar esta responsabilidad es trabajar todo los días, porque todos los días hay desafíos nuevos y todos los días hay trabajo para hacer, y tratar de imprimirle la impronta nueva que tiene el gobernador Arcioni en un proyecto que ya tiene una madurez específica y tiene una trayectoria y está funcionando”.

“Hay que tratar de articular esas dos cosas, insertarme en un proyecto y respetar la impronta del nuevo gobernador”.

 

Sobre el plan de refuncionalización que se está planificando, el ministro señaló que “en eso está trabajando fuertemente el ministro de Economía, Pablo Oca” y afirmó que “hay un Estado que debe cumplir funciones de acuerdo a lo que necesita la gente, y me parece que eso es lo que ha pedido el gobernador”.

 

Señaló asimismo con respecto a la relación con los gremios que “lo importante es emprender con los sindicatos el diálogo, y nunca cortarlo,  porque nunca podemos agotar esta herramienta”.

“A veces encontraremos consensos y a veces no lo haremos, pero lo que nunca debemos es parar de dialogar porque así se construye la República y la democracia”.

 

“SACAR LA PROVINCIA ADELANTE”

 

Por su parte el nuevo secretario general de Coordinación de Gabinete, Félix Sotomayor, manifestó que “nosotros estamos dispuestos a cumplir con todas las instrucciones políticas que emanen del gobernador, y nos vamos a poner rápidamente al tanto de todo lo que está sucediendo en el ámbito del Ministerio”.

“Hay cuestiones que tenemos que profundizar y estudiar, y a partir de allí comenzar a opinar sobre la marcha y rumbo que vamos a tomar en el Ministerio, pero desde ya seguir con todas las políticas que tome el gobernador”, afirmó.

Sotomayor expresó que “hay que apoyar y respaldar a un gobernador que necesita que todos los sectores se sumen, que lo apoyen porque creo que a la Provincia la tenemos que sacar entre todos los sectores y no ser egoístas”.

“En este momento la Provincia necesita de todos y entre todos la tenemos que sacar adelante”, remarcó.

“Esto es una gran convocatoria a todos los que se quieran acercar para dialogar, conversar y sobre todo trabajar en conjunto para poder sacar adelante la Provincia. Eso es un mensaje claro que da el gobernador”, concluyó el funcionario.