Fue una intervención policial solicitada por los propietarios de un comercio del Barrio Estación. Indicaron que habría un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos. En ese contexto uno de los intervinientes agredió a un policía con un arma blanca, sin lograr lesionarlo. Por ese hecho irá a juicio el 27 de diciembre. El tribunal unipersonal estaría conformado por el juez José Colabelli.

La acusación pública fue presentada en la audiencia preliminar por el fiscal Fernando Rivarola. Relató que el hecho ocurrió el 16 de Octubre de 2016, aproximadamente a las 20:40 hs. El personal policial fue anoticiado por radio desde el Centro de Monitoreo Urbano, que en el pasaje Roberts entre Ap-Justo y Urquiza del B° Estación, solicitaban la presencia policial porque se producía el enfrentamiento de dos grupos antagónicos, con armas de fuego y piedras.

Al llegar, los policías se encontraron con aproximadamente 20 personas que aducían estar buscando a un sujeto al que acusaban de haber cometido un presunto abuso. Los uniformados les pidieron información sobre el lugar donde supuestamente se había escapado esa persona, pero se negaron a dar información al respecto, agredieron verbalmente a los policías y les arrojaron piedras. Una de estas personas, posteriormente identificada e imputada, portando un arma blanca del tipo cuchillo, se dirigió hacia un suboficial  lanzándole varias estocadas sin lograr lesionarlo. Fue aprehendido pero se resistió al arresto, “arrojando patadas y golpes de puño  siendo finalmente reducido, procediendo entonces al secuestro del arma blanca utilizada, resultando ser un cuchillo del tipo carnicero marca Macao, con hoja metálica de 18,5 cm. y mango de plástico de color blanco de 14 centímetros”.

Los hechos fueron calificados como atentado contra la autoridad agravado por su comisión por una reunión de más de tres personas en concurso ideal con agresión con arma.

La defensa a cargo de Carolina García, se opuso a la acusación y a una de las pruebas de la Fiscalía.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí