Realizan mejoras en las cascadas Nant y Fall

0

El Ministerio de Turismo del Chubut lleva adelante un plan de obras en el Área Protegida Nant y Fall, que contempla en su ejecución el acondicionamiento de senderos,  miradores y caminos, como así también la reparación del sistema de gas y la instalación de señalética.

Los trabajos en las cascadas Nant y Fall, ubicadas a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin, están enmarcados en un programa estratégico integral que tiene como objetivo principal fortalecer, potenciar y posicionar a las diferentes áreas protegidas del vasto territorio provincial.

Desde la Subsecretaría de Áreas Protegidas de la Provincia, a cargo de Néstor García, se informó que superado el crudo invierno, y las condiciones climáticas desfavorables, comenzaron las correspondientes tareas de mejoramiento en este paradisíaco recurso turístico cordillerano.

Las acciones previstas incluyen desde la refacción del sistema de abastecimiento de gas para la vivienda del guardafauna, pasando por la puesta a punto de senderos y miradores, hasta la reparación de los accesos. Para esto último se requirió el apoyo de la Administración de Vialidad Provincial (AVP).

La colocación de cartelería informativa y didáctica es otro de los trabajos a realizar en el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall, uno de los tantos atractivos que posee la región cordillerana y que es muy visitado por los saltos de agua.