Desde la Secretaría de Obras Públicas municipal, se informó que en el transcurso de las próximas semanas podrían comenzar a colocarse los primeros nomencladores nuevos en 60 esquinas céntricas de la ciudad. Serán de chapa, un poco más grandes que los actuales y con colores más visibles.

Además del tamaño y el color, la nueva cartelería contará con información útil para los vecinos, como los números de teléfonos de emergencias y el barrio en el cual estarán ubicados. También los postes tendrán modificaciones en cuanto a su ubicación y su color, acorde a los propios nomencladores.

En diálogo con La Portada, el secretario de Obras Públicas municipal, Arq. Alejandro Wengier adelantó que mantuvo reuniones con la empresa que fabricará los nuevos nomencladores y ya se está preparando el concurso para realizar la compra del material, que tiene un costo elevado.

“Para la cantidad de esquinas que queremos realizar en esta primera instancia no podrían los proveedores embarcarse en una inversión de esas características”, explicó el funcionario en relación al precio de las chapas, teniendo en cuenta que se proyecta colocar la nueva cartelería en 60 esquinas.

Asimismo, Wengier aseguró que el proyecto se encuentra en un estado avanzado  y en los próximos 15 días podrían comenzar con la fabricación de los carteles “para que esta próxima temporada turística se puedan observar los nuevos nomencladores, por lo menos en algunos sectores de la ciudad”.

 

Carteles con más información

En cuanto a las características de estos nuevos nomencladores, el responsable de Obras Públicas indicó que serán más grandes, tanto de ancho como de largo, que los actuales. Además del nombre de la calle, altura y dirección, se incorpora el barrio en el cual van a estar ubicados, información que es útil para los vecinos.

“También se agregará una franja de información de teléfonos de emergencia como Policía, Bomberos, Hospital y el número para denuncias por Violencia de Género, cosa que cualquier situación que se dé en la calle nos permita estar próximos a poder hacer un aviso”, detalló Wengier.

Por otra parte, indicó que se modificará la ubicación de los postes, los que se van a desplazar unos centímetros ya que la mayoría están muy pegados a los cordones. “Tenemos que respetar 1,20 mts de la línea de cordón hacia adentro y a partir de ahí vamos a ir reubicándolos en muchos casos”, explicó.

Además el funcionario señaló que los postes serán pintados del mismo color que el cartel, en franjas de 50 cm hasta completar los 3,50 mts de altura total. Remarcó también que los carteles tendrán un fondo verde, un poco más claro que los actuales y las letras serán reflectivas blancas.

“En primera instancia vamos a arrancar en el área central con la colocación de 120 columnas y en esas esquinas vamos a reemplazar los carteles existentes, los vamos a renovar, pintar, ver en qué condiciones está el ploteado y los vamos a reciclar para colocar en los barrios”, concluyó el secretario de Obras Públicas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here