Los días martes 31 de Octubre y 1º de Noviembre los trabajadores de la administración pública provincial y nacional (Secretaria de Agricultura Nacional) – afiliados a la Seccional Esquel de ATE –  realizarán nuevas medidas de fuerza bajo la modalidad de paro y movilización. La concentración de los trabajadores, para luego marchar por las calles de la ciudad, se realizará el día martes a las 10 horas en la sede del Sindicato de calle Rivadavia 266.

La decisión fue adoptada en la mañana de hoy en el marco de un Plenario General de Delegados de la Seccional ATE Esquel el cual fue presido por Félix González y Guillermo Bernabeu secretario General y Secretario General Adjunto respectivamente del Sindicato acompañados por integrantes de Comisión Administrativa.

Cabe destacar la medida de acción directa de la próxima semana se llevará  a cabo en reclamo de apertura de negociaciones paritarias correspondiente al segundo semestre, efectiva aplicación de los Convenios Colectivos de Trabajo, pase a planta permanente del personal precarizado exigiendo, además, el fin de la precarización laboral.

La dirigencia de ATE Esquel informó que en caso de no obtener respuestas favorables a los reclamos planteados las medidas de fuerza tenderán a fortalecerse con el Paro del día 15 de noviembre.