Brindarán asesoramiento a Asociaciones Civiles para que regularicen su situación

0

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia del Chubut, a cargo de Gonzalo Mondillo, realizará el martes 24 de octubre de 16.30 a 20 horas en el salón de la Asociación Sirio Libanesa de Beneficencia y Socorros Mutuos de Esquel una charla destinada a Asociaciones Civiles.

La propuesta, que es implementada desde la Dirección de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil a cargo por Milagros Ibarbia, ya se realizó en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia con una importante convocatoria.

La charla en la ciudad cordillerana estará a cargo del contador Rodrigo Domínguez y la delegada de Relaciones Institucionales en Esquel, Rocío Ferré. Se enfocará en la regularización de las asociaciones civiles y la importancia de la utilización de las redes sociales para el funcionamiento de las entidades, entre otras temáticas.

Propuesta

Al igual que en Trelew y Comodoro Rivadavia, la primera de las dos charlas a llevarse a cabo el martes en Esquel se enfocará en las siguientes temáticas: ¿Cómo mantener regular una organización sin fines de lucro?, que se concentrará en los organismos con los que toda institución debe estar en contacto como Inspección General de Justicia, AFIP, Municipios (área de ingresos brutos) y entidades bancarias.

También explicarán los requerimientos o presentaciones que exigen estos organismos, los beneficios de obtener las exenciones impositivas y cómo tramitarlas.

En tanto que la segunda charla se enfocará en: cómo aprovechar el uso de las redes sociales como herramientas fundamentales y gratuitas, para poder difundir las acciones de las Asociaciones Civiles.

Inscripciones

Para todos los integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran participar en el ciclo, deberán comunicarse al teléfono 02945 – 468817 o enviar un correo electrónico a: mrferre@chubut.gov.ar, dejando en el mismo nombre completo de las personas a participar, nombre de la organización y un teléfono de contacto.