Odontólogos de la cordillera se capacitaron en Atención Primaria de la Salud

0

El Ministerio de Salud del Chubut realizó  en Esquel una intensa jornada de capacitación dirigida a odontólogos de los hospitales rurales y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Área Programática de Salud Esquel y el subsector privado de la salud de la zona cordillerana de la provincia.

La propuesta enmarcada en el Programa de Capacitación del Ministerio de Salud de la Nación, estuvo a cargo de la doctora Adriana Pistochini, y permitió el encuentro de unos 30 profesionales de la salud bucal.

Durante la apertura y el desarrollo de la instancia, estuvieron presentes el jefe del Departamento Provincial de Salud Bucal, Guillermo Funes; el director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías; y la coordinadora de Odontología de dicha área, Adriana Cataldo.

TEMARIO

Durante la jornada, los asistentes reflexionaron y profundizaron en los conceptos de Atención Primaria de la Salud, sus fundamentos, principios y valores. También se abordaron los diferentes Niveles de Atención a la población y programas vigentes en el campo de la salud.

En un segundo momento los profesionales realizaron análisis de casos y profundizaron en: Programación sustantiva, Programación operativa y Evaluación.

Como parte de la jornada, la referente nacional profundizó en el Programa Nacional de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental: Lineamientos para el manejo de una Historia Clínica única; Enfoques de riesgo; Programa de Atención y Medidas de Prevención.