La localidad de El Hoyo, estuvo representada en el stand Comarca Andina por Claudia Maroni coordinadora del área acompañada por dos informantes quienes compartieron la promoción Comarcal  junto a  representantes de las direcciones de turismo de Lago Puelo y Epuyén; también se contó con la presencia del establecimiento de elaboración “Escondite de los Duendes” de escabeche de pavo y de una tejedora artesanal. ”Además de promocionar y difundir los atractivos, actividades y servicios de nuestra localidad, estuvimos representando a la Comarca como destino”, dijo Maroni.

El acto apertura estuvo presidido por el vicegobernador Mariano Arcioni junto al intendente anfitrión Carlos Linares, el ministro de turismo Herman Muller y autoridades del vecino país de Chile. La funcionaria municipal resaltó la importancia de poder contar este año con material gráfico (folleteria) de la Comarca Andina, gracias al acompañamiento y aporte del Ministerio  de Turismo, lo cual es utilizado en distintos eventos turísticos de nivel regional, provincial y nacional. En el marco del evento se generaron espacios de intercambio de información y experiencias, entre los destinos chubutenses presentes, y de la Región de los Lagos -chile.

La Comarca Andina además de promocionarse con material grafico y visual, estuvo presente con sorteos que fueron posible gracias a la colaboración  de prestadores turísticos con vouchers de alojamiento, gastronomía, actividades recreativas y variados productos de elaboración artesanal.

Por otra parte Maroni informó que la intensa agenda de trabajo realizada durante las tres jornadas que duró la 4°Expo Comodoro 2017 y 5°Comodoro Invita, fue propicia para generar espacios y reuniones de trabajo con funcionarios presentes. “Pudiéndonos reunir con el Ministro de Turismo del Chubut Herman Meller y el director de promoción de dicha cartera Ulises Zadoff, con quienes delineamos la posibilidad de continuar teniendo presencia en distintas ferias, la próxima más importante es la FIT, del 28 al 31 de octubre”, indicó.