En el marco del trabajo que el gobierno municipal de El Hoyo, realiza en pos de comenzar a ordenar, educar y concientizar sobre el manejo de residuos, el Honorable Concejo Deliberante dio tratamiento y aprobación a una ordenanza que establece que los comercios deberán disponer de un contenedor de residuos acorde al volumen de generación.
Así mismo en el inciso a del artículo 1, la misma adelanta que cuando sea efectiva la recolección clasificada prevista en la ordenanza Nº 07/17, deberán poseer contenedores diferenciados para tal fin; al tiempo que recomienda que las bolsas estén identificadas por color, o identificadas con cintas de colores. Los mismos son amarillo para metal, rojo para vidrios, verde para plásticos y azul para papel.
La medida abarca a todos los rubros comerciales. Los contenedores deberán estar construidos de tal forma de no permitir la rotura de las bolsas y poseer tapa y en el caso de galerías comerciales deberá contar con un contenedor acorde a la cantidad de locales.
La medida sancionada, será de carácter obligatorio para los titulares titulares de habilitaciones comerciales, a partir de un plazo de 30 días corridos a partir de su promulgación de la ordenanza.