El Municipio de Esquel ya realizó el enripiado de más de 150 calles

0

La Municipalidad de Esquel, a través de la secretaría de Obras Públicas, ya concretó el enripiado de más de 150 calles en diferentes barrios de la ciudad y el repaso de otras, significando esto una importante inversión cercana a los 4 millones de pesos. El enripiado de cada calle “implica para el Municipio un costo de entre ocho mil y diez mil pesos, depende de la cantidad de material que se utilice. Más, en algunos casos, el alquiler de máquina y bateas para el traslado de material. Para esto se está utilizando una partida creada en el marco de la emergencia climática”, dijo el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier.

Explicó que a algunas calles “se les hizo solamente un repaso y acondicionamiento porque todavía están en condiciones y no era necesario rellenarlas. Pero, la mayoría de las calles de tierra de la ciudad estaban necesitando material y se les hizo un enripiado de unos 10 centímetros aproximadamente. En estos casos se trató de compactar el material lo mejor posible para una mayor duración. En total se utilizaron más de 6.500 metros cúbicos de ripio”.

Señaló Wengier que “afortunadamente se pudo enripiar una importante cantidad de calles en los diferentes barrios de la ciudad. La idea ahora es dedicarnos al mantenimiento en algunos sectores. El Municipio hoy tiene dos máquinas funcionando y van a estar abocadas a esta tarea en las calles”.

Finalmente dijo que la pavimentación de la calle Gobernador Tello “nos va a liberar una importante cantidad de material y eso nos va a permitir colocarlo en otras arterias de ripio para su mantenimiento. Todo el material que levantemos lo vamos a acopiar en un terreno dispuesto para ello, para seguir avanzando con el enripiado en las calles que más lo necesitan”.