Controles preventivos en calles y ruta de acceso a la ciudad

0

El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), fortalece los operativos en diferentes calles de Esquel y en rutas cercanas a la ciudad, poniendo el acento principalmente en la prevención.

La delegada regional de la APSV, Yamel Amaturi, explicó que el personal del organismo realiza “continuamente” controles en el casco urbano y en el puesto número 627, ubicado sobre la Ruta Nacional 259, en el tramo que conecta a las localidades de Esquel y Trevelin.

Recordó la funcionaria provincial que no sólo tienen presencia en la ruta sino que además dentro de la ciudad con procedimientos que apuntan fundamentalmente a la prevención y en efecto a minimizar al máximo la probabilidad accidentes de tránsito.

Precisó que los preventores solicitan a cada conductor el Documento Nacional de Identidad (DNI), la licencia y la tarjeta verde. “Si es de noche se corrobora el estado de las luces del automóvil y después también hacemos el test de alcoholemia”, detalló.

Comentó, asimismo, que los fines de semana el equipo de la Agencia lleva a cabo operativos en horas de la madrugada, por lo general en dos puntos concretos: Avenida Presidente Juan Domingo Perón o en el puesto 627 camino a la ciudad de Trevelin.

“Tenemos preventores y policías para ambos lugares”, indicó la delegada zonal de la APSV, resaltando a su vez que con este tipo de acciones impulsadas por el Ministerio de Gobierno “continuaremos a lo largo del año”.

(Fotografía ilustrativa)