Emprender Chubut: Una oportunidad para el intercambio de ideas innovadoras

0

Hoy viernes 29, de 9 a 16 hs., tendrá lugar en el Hotel Sol del Sur un importante espacio para el intercambio de ideas entre microempresarios, empresarios, emprendedores y profesionales. Se trata de “Emprender Chubut”, actividad en la que disertantes de diferentes puntos del país expondrán sus experiencias y los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora.

“Emprender Chubut” es el evento para emprendedores más grande de la provincia y que, por primera vez luego de 8 años, se realiza en Esquel. El mismo es organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y cuenta en esta oportunidad con la colaboración de la comunidad emprendedora de Esquel.

En diálogo con La Portada, Camila Gullino, agente vinculante del programa Ciudades para Emprender de la secretaría de Producción y Empleo municipal, adelantó que durante la mañana del viernes se realizarán “actividades de sensibilización” para que los disertantes cuenten sus experiencias.

 

Actividades abiertas al público

 

“Estas actividades son abiertas al público, para emprendedores y para todas las personas que les genere inquietud la temática”, expresó Gullino remarcando que la actividad arrancará a las 9:30 hs. con la disertación de Alejandro Sewrjugin, emprendedor tecnológico que tiene una empresa que desarrolla servicios y aplicaciones para el posicionamiento On Line.

Posteriormente se presentarán Ana Laura Segal y Alina Galak de la empresa de turismo y tecnología Triptian. Luego disertará Néstor Serenelli, de la fábrica de Whiskys La Alazana, que también cuenta con un proyecto turístico y a su término será el turno de Pablo Morales (Curvilux), emprendedor tecnológico de Córdoba que contará sobre su producto, una mesa de luz inteligente.

Al mediodía será el momento del llamado “Living Emprendedor”, el cual contará con la presencia de emprendedores locales como Pablo Torrecillas de Reciclados Esquel, Ezequiel Parodi y su empresa de drones (Life Style Media Solutions) y Matías Fertig de Celulosa Pro.

Por la tarde habrá una actividad pensada para empresarios y emprendedores, con miembros del Ministerio de Producción de Nación, de la subsecretaría de emprendedores y de la Asociación Argentina de Capital Privado Emprendedor y Semilla quienes brindarán un taller sobre invertir en capital de riesgo.

Finalmente cabe destacar que el evento es gratuito, y los interesados se pueden inscribir a través de la página: https://emprenderchubutedicionesquel.eventbrite.com.ar . También se pueden acercar el mismo viernes a partir de las 8:30 al hotel Sol del Sur donde se hará la acreditación.