Esta tarde, a partir de las 19: 30 horas, se presenta en el Espacio Cultural Lago Puelo la Banda Sinfónica de la Universidad Adventista del Plata. La entrada consiste en un alimento no perecedero.

La Banda de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue fundada en 1979 por el Maestro Jack Boyson, y desde ese momento actúo ininterrumpidamente. Está integrada por estudiantes secundarios y universitarios que, a la par de sus tareas académicas, dedican tiempo y esfuerzo para participar de manera voluntaria en las actividades del organismo. Su repertorio incluye todos los géneros de la música instrumental desde las características marchas patrióticas hasta las más depuradas páginas de la música clásica, incluyendo obras de nuestro folclore y del repertorio universal.

Entre las más destacadas presentaciones de la Banda se puede mencionar actuaciones en Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, como así también en muchas salas importantes de nuestro país: Teatro 3 de Febrero, de Paraná; Teatro Alberdi, de Mar del Plata; Auditorio Belgrano y Teatro de las Provincias, en Buenos Aires. Se presentó, también, en salas de las ciudades de Mendoza, Córdoba, Corrientes, Balcarce, San Francisco, Posadas, Villa María, Santa Fe, Bahía Blanca, Bariloche, San Luis, Neuquén, Trelew, Santa Rosa, Villa Regina, Cipolletti, Rio Tercero y otras.

Es de destacar la participación de esta Banda juvenil en recitales conjuntos con la Banda de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, y de manera especial con la Orquesta Sinfónica de la provincia bajo la dirección del Maestro Reynaldo Zemba, interpretando la “Obertura 1812” de Tchaikovsky. Actualmente la Banda Sinfónica de la UAP es conducida por Gonzalo Aquino.