El gobernador Mario Das Neves, afirmó hoy que la liberación de los precios de combustible se transformarán en “un pico inflacionario, consolidándose un ajuste que la gente lo va a sentir” y anunció que convocará a todos los legisladores nacionales de Chubut y a los candidatos a diputados nacionales para fijar una postura conjunta acerca de la defensa de las obras que Nación incluirá en el presupuesto 2018 para la Provincia.
Das Neves confirmó que llevará a cabo el mismo procedimiento que el año anterior y estimó que en “8 o 10 días voy a convocar a todos los legisladores nacionales, de todos los espacios políticos, incluso a los candidatos porque los candidatos que hablan tienen que saber sobre qué base hablan”.
El mandatario provincial ubicó la ejecución de obras viales como “uno de los problemas en los que hay más atrasos” y enumeró que “la ruta Comodoro-Caleta va lenta, la doble trocha Trelew-Madryn no empezó, el puente sobre la ruta 19 y los trabajos en la ruta 17, además de la tan ansiada obra del Camino de Circunvalación”.
“Hay que tener una posición firme como chubutense con un montón de obras que no se han cumplido, se prometieron o se pone un número bajo en el presupuesto y no se hace absolutamente nada. Calculo que en ocho o diez días vamos a tener una reunión con todos los legisladores nacionales”, remarcó el mandatario chubutense.
En ese orden, reiteró que la defensa de la ejecución de obras públicas nacionales en Chubut y su inclusión en el presupuesto nacional 2018 “tienen que ser consensuadas entre todos los diputados y cuando llegue la hora de las comisiones y de votar, ponernos todos de acuerdo en votar, no votar partidariamente sino en beneficio de Chubut”.
Precio del combustible
En otro orden, Das Neves consideró que la liberación de los precios del combustible “con la experiencia que tengo significa automáticamente un pico de inflación, eso se traslada” y confió que “me parece que se sigue consolidando un ajuste que la gente va a sentir”.
“Creo que hay una cantidad de medidas que han sobrepasado la tolerancia de la gente, así que vamos a ver lo que sucede porque hay una elección de por medio”, expresó Das Neves. En relación a las elecciones del próximo 22 de octubre, señaló el mandatario que “hay mucha gente que no quiere volver para atrás, va a ser una elección pareja de cualquier manera, aunque hay zonas y votos muy extraños, fueron acompañados por sectores de la sociedad que fueron los más perjudicados”.