Crisis petrolera: Tecpetrol despedirá 65 trabajadores

0

Finalmente se confirmó que Tecpetrol, la compañía del grupo Techint que opera en el yacimiento El Tordillo, despedirá a 65 trabajadores. También se conoció que la contratista SP planea desvincular a cerca de 300 trabajadores, tal como hizo a principios de año luego de un conflicto por la liquidación final de operarios que aceptaron los retiros voluntarios.

La confirmación llegó del propio secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, quien luego de reunirse en una asamblea con los trabajadores de El Tordillo firmó un acuerdo con la operadora que en un principio había anunciado el despido de más de 160 trabajadores.

En declaraciones radiales, el dirigente aclaró que será la operadora la que decida quiénes serán los trabajadores despedidos, que serán notificados en los próximos días. Y en ese marco, también confirmó que “recibirán los fondos Repro y contarán con obra social”.

Avila admitió que “los trabajadores están muy preocupados” por esta situación. Sin embargo, “no hubo otra forma. Si no se aceptaba esto, Tecpetrol iba por el despido de 250 trabajadores”.

 

Foto: Diario El Patagónico