La ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, continúa realizando un fuerte trabajo territorial en distintos lugares de la provincia. Días pasados recorrió las localidades de Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín. Durante las recorridas se reunió con los intendentes, además visitó distintas entidades.

Concretamente en Río Pico, la ministro estuvo en el municipio donde se reunió con el intendente, Marcos Machado, su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante. Durante el encuentro se abordaron distintas acciones relacionadas a lo social, la implementación de programas y distintas líneas de asistencia a los emprendedores.

También Huichaqueo visitó en la localidad a una beneficiaria del programa CREER Y CREAR quien recibió dos máquinas para su emprendimiento de panadería con las logró aumentar su producción y sumar al proyecto tres empleados.

En la ocasión la ministro felicitó a la emprendedora, por su trabajo y esmero por llevar adelante a diario su propio proyecto productivo.

Huichaqueo también se reunió en Río Pico con la coordinadora de los Adultos Mayores y conoció a los dos abuelos que clasificaron para la instancia provincial de los Juegos Evita en tejo.

Además estuvo con el pastor de la iglesia evangélica del lugar quien le contó sobre las tareas de contención social que se encuentran efectuando con los jóvenes.

En el marco de su recorrida, la ministro de la Familia también visitó el Centro de Jubilados de Río Pico donde mantuvo una reunión con integrantes de la institución y se interiorizó sobre las actividades que efectúan y los talleres que dictan.

MÁS RECORRIDAS

En Gobernador Costa la ministro mantuvo una reunión con vecinos de la localidad y atendió distintos requerimientos y consultas. Allí además mantuvo un encuentro con pastores evangélicos.

Por último se reunió en José de San Martín con el intendente, Rubén Calpanchay, y su equipo del área de Acción Social donde dialogaron  y programaron el encuentro comarcal que se va a realizar el 1 de octubre en el marco del Día del Adulto Mayor donde se reunirán a abuelos de Río Senguer, Atilio Viglione, Río Pico, Tecka, Gobernador Costa y José de San Martín.

También se hizo un repaso de distintos programas que desde el Ministerio de la Familia se han puesto en marcha en la localidad.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí