En Esquel: La diputada Donda pidió la renuncia de Bullrich y Otranto

0

En diálogo exclusivo con diario La Portada, la diputada nacional Victoria Donda exigió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del juez federal Guido Otranto, reprochando el mal desempeño de ambos funcionarios en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Otranto no debe seguir entendiendo en la causa porque así a Santiago no lo vamos a encontrar y nunca vamos a saber qué pasó”, disparó la reconocida legisladora del “Movimiento Libres del Sur”, quien se encuentra en la ciudad de Esquel para mañana jueves reunirse con la fiscal federal Silvina Avila.

Fue contundente al momento de opinar sobre la ministra de Seguridad. “Bullrich tiene que renunciar”, sentenció y se preguntó “qué ciudadano en este país puede sentirse seguro cuando una ministra de Seguridad sale en tiempo récord a responder por quienes no sabe qué hicieron y todavía no pueden decir dónde está Santiago”. 

Donda también tiene previsto contactarse con distintas comunidades mapuches de la zona, las cuales “están siendo afectadas por el conflicto”, dijo. Asimismo, consideró que el allanamiento del lunes ordenado por el juez Guido Otranto, en Vuelta del Río, es lisa y llanamente una “violación a la ley”.

Añadió que la toma del Juzgado Federal realizada hoy miércoles fue “una manifestación” que deja en evidencia “la disconformidad de que aten y maltraten tanto a niños como ancianos”.