En el marco de la paritaria del segundo semestre, el Ejecutivo de la Municipalidad de Trevelin acordó con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esa localidad un aumento escalonado y acumulativo de un 5% en octubre y 5% en noviembre.

También se acordó el aumento en el pago de título de nivel secundario, terciario y universitario; el ingreso de personal a planta permanente y la implementación del ítem por presentismo.

En este marco, se estableció además que en el 2018 se realizarán más ingresos a planta permanente y se dictarán capacitaciones para el personal de las diferentes áreas municipales, lo que les otorgará puntaje y será tenido en cuenta al momento de realizar las recategorizaciones.

Por parte del ejecutivo estuvieron presentes, en esta última reunión paritaria, el Intendente Omar Aleuy, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz y el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio, mientras que del SOEMT estuvo la totalidad de la comisión directiva, encabezada por su Secretaria General,  Gabriela Ríos.

Al respecto, los funcionarios municipales resaltaron la predisposición del gremio a mantener un diálogo abierto y fluido. Además subrayaron el esfuerzo que realiza el ejecutivo con el fin de mejorar la situación laboral de los empleados municipales.