El padre de Emmanuel Bonnefon llegó a Esquel en busca de su hijo tras una información que recibió del periodista Rolando Graña, quien aseguró haber hablado con el joven afuera del Juzgado Federal. Esto reactivó la búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones que solicita la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Emmanuel Bonnefon desapareció el 21 de octubre del año pasado cuando se encontraba viviendo junto a su hermana en El Bolsón y decidió dirigirse hasta El Foyel. Pero desde ese entonces no se supo más de él. Su padre, Gustavo, inició la búsqueda en la zona, las redes sociales y hasta contactó a Juan Carr, de Red Solidaria, para pedirle su colaboración. Fueron meses de mucha incertidumbre y de datos que no daban con el paradero de Emmanuel. Hasta que hace unos días el testimonio de una pareja de Tierra del Fuego, que declaró haber llevado a Santiago Maldonado en su auto y lo describió con características similares a las de su hijo, les dio esperanza.

Esto lo llevó a contactar a un periodista de Flores, Paulino Rodríguez, que le hizo el contacto con la producción de Animales Sueltos y por intermedio de él lograron que saliera la foto de Emmanuel en televisión. ´

Al ver la noticia en la página de América, el periodista Rolando Graña recordó que había estado hablando con él afuera del Juzgado Federal de Esquel donde estaba cubriendo el caso Santiago Maldonado. “Me llamó para decirme que había estado hablando con mi hijo, le pegunté si estaba seguro y me dijo que en un cien por ciento, entonces agarramos cuatro pilchas y salimos para acá. Ni dormimos en el viaje, lo hice directo”, relató Gustavo.

Hoy se encuentra en la ciudad a la espera de alguna noticia de su hijo y apela a que la comunidad pueda colaborar en su búsqueda.  “El era inestable, no estaba mucho tiempo en un lugar entonces capaz que esta acá y mañana puede estar en Tecka o Comodoro Rivadavia”, precisó. Al tiempo que señaló Emmanuel tiene rasgos muy parecidos a Santiago Maldonado. “Usa barba, tiene rastas muy largas, mide 1,75 metros y tiene un tatuaje de La Renga”, detalló.

¿Una confusión?

Gustavo Bonnefon se reunió en estos últimos días con una persona de similares características, que es vecino y artesano de Esquel, que podría haber sido la persona con la que Rolando Graña habría confundido a su hijo. “Estuvimos con alguien pero es totalmente distinto, si fuera a pensar que es él, Graña me estaría engañando. Tiene rastas, ojos celestes pero es un hombre que tiene como quince años más que mi hijo”.

Sin embargo aseguró que no pierde las esperanzas de encontrar a Emmanuel por lo que permanecerá unos días más en la ciudad a la espera de alguna noticia.