El intendente Sergio Ongarato, en contacto con la prensa, aseguró que la posibilidad de contar con nuevas líneas aérea que arriben a la cuidad de Esquel no constituye “competencia para Aerolíneas Argentinas” ya que a su entender la empresa estatal “está creciendo, pese a la apertura de cielos”. Destacó que las nuevas líneas aéreas operarían “con aviones de entre 20 y 40 pasajeros” y agregó que “estos aviones permiten operar a tarifas y costos razonables para la empresa”.

Mencionó que de concretarse la posibilidad será necesario “hacer reformas edilicias en el Aeropuerto” al tiempo que estimó que “este mes se estaría realizando la apertura de licitación para el edificio del Aeropuerto. Ahora hay lugar para una línea aérea más y la pista está en excelentes condiciones de operarse”.

Cabe recordar que Ongarato participó, el pasado miércoles en Buenos Aires, de la audiencia pública realizada por el gobierno nacional para analizar ofertas presentadas por siete empresas para cubrir 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos y durante el mismo empresarios, funcionarios y expertos analizaron las propuestas de las diferentes firmas que hicieron el pedido formal para operar nuevas rutas en la Argentina.

Las empresas interesadas son Argenjet Aviación (carga exclusivamente), Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos (SAPSA), Polar Líneas Aéreas. Seis de ellas tienen la intención de aterrizar en Chubut contando con rutas a Comodoro Rivadavia, cinco a Trelew, dos a Puerto Madryn y dos a Esquel (Servicios Aéreos Patagónicos S.A y “Low Cost” Norwegian).