La Lista Celeste Violeta ganó las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para la renovación de la Junta Ejecutiva con el 81 por ciento de los votos a nivel nacional, 53 por ciento en Chubut y 77 por ciento en la Regional Oeste.

La elección de los docentes otorgó el triunfo a la Lista compuesta por Sonia Alesso (secretaria General), Roberto Baradel (secretario General Adjunto), Eduardo López (secretario Gremial) y Martín Pena (vocal titular) en representación de la provincia del Chubut.

En diálogo con La Portada, Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, sostuvo que “ha ganado la lista Celeste Violeta en todo el país. Esto es una alegría y un doble compromiso porque llevaré la lucha y reclamo de toda la provincia”. Destacó que la elección demuestra “la valoración y acompañamiento de los compañeros reforzando las políticas gremiales que llevamos adelante desde CTERA en relación a la lucha por el salario, Ley de Financiamiento Educativo, apertura de paritaria nacional, armonizaciones de las cajas provinciales (por jubilaciones)”.  Y agregó que “vamos a seguir trabajando por la educación pública, por nuestros pibes, por los trabajadores y por toda la comunidad educativa que merece atención”.

Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut, por su parte, remarcó que “para nosotros esta elección era importante por varios términos. Uno de ellos es la democracia sindical que lleva delante ATECh, como Sindicato de base de CTERA, ya que las conducciones se eligen por el voto directo de los afiliados. Eso es muy importante en tiempos de baja intensidad democrática por parte del Gobierno”.

Para finalizar, indicó, que “la educación es un compromiso social y no nos da lo mismo si un chico que va a la escuela comió o no, si su padre tiene o no trabajo o está precarizado. Lo que sucede en una escuela es el reflejo de lo que le está pasando a la sociedad. Y lo que le pasa es muy grave porque hay una inflación imparable, pérdida del poder adquisitivo, se niega la apertura de la paritaria salarial y hemos visto mucha represión en diferentes protestas. Y como si eso fuera poco – hace 38 días – que tenemos un desaparecido en nuestra provincia y eso es doloroso para todos”.