La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel informó que los Departamentos de Comercio y de Bromatología, dependientes de la Dirección de Inspección y Seguridad, se encuentran abocados a la realización de distintas inspecciones en locales comerciales de la ciudad.

Se trata de un plan de inspecciones que abarcará a todos los comercios de Esquel y que comenzó hace quince días. En cada procedimiento se confecciona el acta correspondiente, haya novedades o no. En esta tarea también se trabaja en conjunto con el Juzgado de Faltas en lo que respecta a infracciones.

Una vez que se detecta la infracción a la normativa vigente, el acta es elevada al Juzgado de Faltas que continúa con el proceso correspondiente. Y en caso de una infracción es el Juez de Faltas quien, luego de una exhaustiva evaluación, determina la aplicación o no de una multa.

En las diferentes inspecciones del Departamento de Comercio se han detectado casos de habilitación comercial vencida, falta de matafuego, etc. Y en cuanto a las inspecciones del Departamento de Bromatología hay casos de decomiso de mercadería vencida.

El Ejecutivo Municipal recomienda a los comercios estar al día con toda la documentación pertinente para lo cual deben contar con habilitación comercial, matafuegos y, libreta sanitaria del personal (en el caso de inspecciones de  Bromatología).