El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de Esquel, mantiene reuniones con las distintas Asociaciones Vecinales que recientemente renovaron su comisión directiva, como es el caso de los barrios Estación y Cañadón de Borquez, para coordinar un trabajo en conjunto. En la misma línea, hoy a las 10 horas, se realizará una reunión con representantes del Consejo Comunitario de la comunidad Nahuelpán.

La semana pasada el encuentro se realizó con la Asociación Vecinal del barrio Estación que preside Osar Molina. Y el pasado lunes fue el turno del barrio Cañadón de Bórquez, cuya sede vecinal encabeza Miguel Ramírez. La secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, aseguró que estas reuniones son coordinadas con las nuevas comisiones directivas de las juntas vecinales, “en nuestro caso estamos concurriendo con el equipo de trabajo del área para explicar cómo estamos trabajando y cómo debemos manejarnos ante cualquier problemática social que se presente. Es muy importante que conozcan también cuáles son nuestros lineamientos de trabajo”.

La funcionaria destacó la posibilidad de concretar estos encuentros ya que “la idea es coordinar para no superponer trabajos. Nosotros planteamos que debemos apuntar en cada barrio a acompañar a las familias más vulnerables”.

En el marco de las reuniones, desde la Secretaría, también se informa sobre los diferentes programas que están en marcha con beneficios para las distintas familias, como así también otros servicios que están disponibles. En este caso “les dejamos la información por escrito, para que estén al tanto de las posibilidades de respuesta que tenemos”.

Con la comunidad Nahuelpàn

Iglesias, además, informó que hoy miércoles a las 10 horas se realizará una reunión con miembros del Consejo Comunitario de la comunidad de Nahuelpán. La misma tendrá lugar en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel. Y en un segundo encuentro, “nos vamos a trasladar con todo el equipo hasta la comunidad de Nahuelpán”. Y subrayó por último la necesidad “de que trabajemos desde el área básicamente desde un enfoque social. Y es importante también poder trabajar en los barrios en conjunto con los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y Policía Comunitaria”.