Durán anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad en Esquel y Trevelin

0

El ministro de Gobierno de Chubut anunció que en los próximos días firmará un convenio con la Cooperativa 16 de Octubre que les permitirá utilizar sus postes para la instalación de nuevas cámaras de seguridad y más de veinte mil metros de fibra óptica en pos de la seguridad de ambas ciudades.

Ante la demora de la Municipalidad de Esquel de avanzar con este proyecto, que había sido presentado hace tiempo por el Ministerio de Gobierno; Pablo Durán, quien encabeza dicha cartera, sostuvo que se reunió con el presidente de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Iluminatti, y el tesorero Néstor Cabezas a fin de avanzar en la formalización del pedido.

“La intención es firmar un acuerdo con la cooperativa donde va a poner a disposición toda su estructura de postes, tanto en Esquel como Trevelin, y nosotros como contraprestación le daremos pelos de fibra óptica para la conectividad que ellos necesitan dentro de la ciudad, además de que estamos analizando la posibilidad de instalarle algunas cámaras en determinados sectores”, explicó.

Asimismo el funcionario destacó la predisposición de los consejeros que “entendieron la necesidad de avanzar en forma urgente con la instalación, dado que ya tenemos en la ciudad todos los materiales: los veinte mil metros de fibra óptica para empezar a hacer los tendidos, las cámaras, los gabinetes y el mobiliario donde va a ir montado el Centro de Monitoreo”.

Durán precisó que “el proyecto provincial habla de más de cincuenta cámaras y el gobierno municipal tiene fondos disponibles para adquirir entre quince y diecisiete más”. Al tiempo que comentó que la idea también es anexar la conectividad entre Esquel y Trevelin para monitorear las diecisiete cámaras que también se colocarán en el Pueblo de Molino.

En cuanto al Centro de Monitoreo de Esquel, informó que se va a trasladar sobre la calle 9 de Julio y que esta semana se empezarán a hacer refacciones en durlock para dividir las oficinas ya que el fin de semana llegan los técnicos. “No solamente tenemos la urgencia de contar con esta herramienta sino también de reparar las cámaras que hoy están fuera de funcionamiento”, destacó.