El ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, se refirió hoy a las declaraciones efectuadas por dirigentes del FPV respecto a la situación financiera de la provincia y sostuvo que “los que hoy hablan son parte del mismo espacio que endeudó la provincia”. Remarcó que “hay que ver quiénes son los que hacen esas declaraciones y a que espacio pertenecen. No nos olvidemos donde estamos parados y qué fue lo que heredamos”.
Recordó que “cuando Das Neves se fue en el 2011 tenía superávit la provincia, había plata en las cuentas. Cuando llegamos nosotros, después de cuatro años de un desmanejo absoluto del gobierno de Buzzi, asumimos con un déficit de 12 mil millones de pesos que dejaron de deuda”.
El Ministro aseveró sobre los dirigentes del FPV que “la autocrítica en ellos no está. Lo que están haciendo es claramente un acto de campaña”. “Es una clara maniobra electoral”, agregó y señaló que “los que hoy hablan de la situación financiera y se muestran preocupados son parte del mismo espacio que endeudó la Provincia y no hacen autocrítica”.
Al referirse a la ayuda económica brindada por el gobierno provincial a los municipios aseguró que “nosotros asistimos a todos por igual”. “Cuando hay un ATN de Nación no es que va direccionado a los municipios más afines, nosotros planteamos y se lo hemos dicho a Nación, que por favor el criterio sea favorecer o priorizar a las municipalidades que tienen un desfasaje más importante, como por ejemplo el caso de Cholila, El Hoyo, o Gaiman, y no a los que no tienen problema de caja”.
Gilardino manifestó que “no es que va favor de intendentes que son del mismo espacio político que nosotros”. Y subrayó que “eso es una clara muestra de lo que ha sido siempre el gobierno de Das Neves, no importa de qué partido sea el intendente, siempre se ayuda a todos por igual”.