Durán anunció que se instalarán nuevas cámaras de seguridad en Esquel

0

El ministro de Gobierno del Chubut destacó que en poco tiempo la ciudad de Esquel contará con nuevas cámaras de seguridad y, además, subrayó la pronta apertura de un centro de monitoreo moderno, con mayor confort para el trabajo diario de los operadores.

Durán rescató la inversión del gobierno provincial, conducido por Mario Das Neves, para reforzar el sistema de videovigilancia en distintas ciudades y ponderó el avance del proyecto, que contempla la incorporación de cámaras de seguridad en Esquel, como así también la puesta en marcha del mismo equipamiento en Trevelin.

Explicó el funcionario chubutense que está confirmada la inauguración de un nuevo centro de monitoreo, recordando que el actual funciona junto a la Unidad Regional de Policía. Desde este espacio, más grande y de mayor comodidad para el personal, se hará un seguimiento de los dispositivos ubicados tanto en Esquel como en Trevelin.

El ministro de Gobierno comentó luego que resta aguardar las gestiones de la Municipalidad ante el consejo de administración de la cooperativa de servicios públicos “16 de Octubre” para tener autorizado el uso de los postes y con ello el permiso para el tendido de la fibra óptica y la posterior colocación de las unidades.

Adelantó, además, que en el transcurso de los próximos días llegarán a la ciudad cordillerana representantes de la empresa adjudicataria para realizar un relevamiento técnico y del recurso disponible, tanto humano como material. Recordó, a su vez, que Esquel tendrá cerca de 60 cámaras, mientras que en Trevelin habrá un grupo de 17.

Por otro lado, lamentó los cuestionamientos sin justificativos de algunos concejales del bloque de Cambiemos a quienes pidió “informarse antes de opinar”. De todas maneras, dejó en claro que desde el Ministerio de Gobierno seguirán trabajando junto al municipio para llevar soluciones concretas al conjunto de la población.