Martín Pena: “Se está descuidando la educación pública”

0
34

 

El secretario general de la Regional Oeste de la ATECh, Martín Pena, manifestó a La Portada su preocupación por las condiciones precarias en las que se encuentran varios edificios educativos de la región y apuntó contra el gobierno provincial al asegurar que “se está descuidando la educación pública”.

Desde la Regional Oeste de ATECh se realizó un relevamiento edilicio de las diferentes escuelas de la cordillera donde notaron que “hay una desinversión” y “la educación no es prioritaria para el gobierno provincial como tampoco para el nacional”, según destacó el dirigente gremial Martín Pena.

El informe arrojó que la Escuela 701 siempre presenta problemas de luz y gas, pero en este momento lo más grave es que se inunda la Biblioteca por problemas en el techo. Personal de Obras Públicas habría ido a arreglarla pero la situación empeoró, ya que habrían retirado las placas del techo y cuando llueve el agua drena por ese lugar.

La 758 tiene problemas con el tanque de agua que se inundó, pero estaría en vías de solucionarse. Sin embargo su mayor dificultad hasta el momento sería la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la provincia por el robo sufrido semanas atrás ya que se habría comprometido a ayudarlos con materiales.

La 735 no ha sufrido por el momento ningún problema con los servicios pero continúa reclamando la construcción de un gimnasio para poder realizar allí sus actividades deportivas y recreativas. En tanto la 210 tiene problemas con la calefacción del SUM, si bien ya han hecho los reclamos, todavía no han recibido una respuesta.

La 112 tiene problemas de gas, hay días que no es suficiente pero igual da clases a sus alumnos. Mientras que la 713 también tiene problemas de calefacción en un sector de la escuela y ante los reiterados reclamos sin respuestas los alumnos decidieron hacer una sentada días atrás sin asistir a clases.

Por su parte la 76 tiene los baños con filtraciones dado que el edificio se encuentra en muy malas condiciones por ser muy antiguo y también presenta problemas de luz tanto en verano como en invierno. Se informó de esto a Obras Públicas pero aún no han brindado una respuesta.

De esta manera Pena expresó que “estamos muy preocupados porque entendemos que se está descuidando la educación pública, se la está dejando de lado, y hoy en día no tenemos respuestas; la delegación administrativa es como si no existiera”.

 

No descartó medidas de acción directa

El dirigente gremial destacó que se encuentra trabajando fuertemente en las escuelas del interior, “intentando generar alguna acción de visibilización donde se puedan incluir todos estos reclamos: lo edilicio, lo salarial, que sabemos que no alcanza, el no pago de incentivo docente, el mal uso de los fondos y también por el cierre de cargos.

En este sentido profundizó que “nosotros decíamos que venían por el ajuste y el achique del Estado, quizás en lo que es la ciudad no se nota tanto pero hay cargos que se han cerrado sobretodo en el interior”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here